Luego de un cierre de año favorable en materia inmobiliaria, República Dominicana inicia el 2022 con optimismo ya que se prevé que de enero a mayo se proyecte un rendimiento similar o mejor que el año 2021. Datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportan para este período un incremento probable de 31,2 %.
El incremento en el crédito al para el desarrollo inmobiliario, por parte de una de las entidades bancarias dominicanas más importantes del país, y el rendimiento favorable de esta economía centroamericana debido, entre otras razones, al impulso de los proyectos de construcción, ponen nuevamente de relieve al sector.
De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana en su último reporte de 2021, el desempeño de la actividad de la construcción al cierre del año ‘estuvo asociado al impulso de la inversión privada para el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios de unidades residenciales, la ampliación de la capacidad turística instalada, así como la ejecución con capital público de iniciativas para la reconstrucción y mantenimiento de las vías de comunicación terrestre y mejoramiento urbano’.
Fuente: LexLatin