El Gobierno lanzó este martes la Política de Innovación Digital 2030 (PNI’30), un ambicioso proyecto para materializar las ideas de todos los pensantes que quiera emprender un negocio en el ámbito tecnológico en la República Dominicana.
La PNI’30 se trata de una estrategia con la que el Gobierno busca, entre otras cosas, prepararse para la cuarta revolución industrial, compuesta por la disrupción de empresas tecnológicas, nacidas a través del conocimiento y revolución digital.
En ese sentido, el presidente Luis Abinader tiene como meta asignar el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en Investigación más Desarrollo más Innovación tecnológica (I+D+I), así como la creación del Fondo de Apoyo a la Innovación (FAI), la creación de una Red Nacional de Incubadoras público-privada para el fomento del trabajo innovador en todos los rincones del país.
Abinader sostuvo que el PNI’30 es la presentación del país a partir del abordaje de los tres desafíos: talento humano, gobernanza efectiva e Inversión.
Fuente: Periódico Diario Libre