El presidente Luis Abinader destacó el proyecto de desarrollo turístico de la provincia Pedernales que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Turismo, en el que se invertirán dos mil 245 millones de dólares, y afirmó que el mismo constituye una de las apuestas más importantes de la actual gestión.
El mandatario aseguró que dicho proyecto transformará la vida de miles de personas de esa provincia y otras demarcaciones de la región sur.
«Este proyecto, que inicia en Cabo Rojo, y en el que hemos puesto todo nuestro empeño, marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de nuestra nación. Queremos dar a conocer al mundo las maravillas que ofrecen parajes tan emblemáticos como El Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, Isla Beata y la exuberante Bahía de las Águilas», agregó el jefe del Estado.
En el discurso también se precisó que todo se ha hecho «dentro del esquema legislativo de protección del medio ambiente, el respeto irrenunciable de las áreas protegidas y el valor ecológico de los parques nacionales de esa región».
Fuente: Ministerio de Turismo